Con motivo del Año Iberoamericano de las Bibliotecas, la Secretaría de Cultura reconocerá los espacios de lectura independientes que propician la creación de comunidades lectoras, a través de la emisión de la convocatoria “Cuéntanos de tu biblioteca comunitaria” dirigida a mediadores de lectura, bibliotecarios, gestores culturales o personas que apoyen esta labor.

Las y los interesados deberán redactar un texto de máximo mil palabras en el que narren la experiencia de lectura más significativa que hayan vivido en su espacio de lectura independiente.

Los trabajos serán recibidos del 22 de febrero al 30 de abril de este año en el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; los tres mejores serán premiados con un paquete de libros de diversas editoriales y todos los participantes formarán parte del Catálogo de Bibliotecas Comunitarias de Puebla, a publicarse en agosto del presente año.

Los resultados serán dados a conocer el día 1 de junio a través de las redes sociales de la dependencia Facebook (Secretaría de Cultura Puebla) y Twitter (@CulturaGobPue).

Para más información y detalles de la convocatoria, la dependencia pone a disposición la página http://sc.puebla.gob.mx/, así como el número de celular 2225676698 y/o el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Es importante mencionar que 2021 fue declarado como “Año Iberoamericano de las Bibliotecas” en la XX Conferencia Iberoamericana de Ministras y Ministros de Cultura de Iberoamérica, realizada en 2019. Este acuerdo representa una oportunidad para resaltar la importancia de las bibliotecas de cada región y su papel indispensable en el desarrollo de los países iberoamericanos.