A fin de continuar con el fortalecimiento del campo en Puebla, la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) entregó mil 830 paquetes tecnológicos a igual número de productoras y productores de la región Tepeaca.

Con ello, las familias beneficiadas contarán con los insumos suficientes para comenzar el proceso de siembra del ciclo agrícola primavera-verano y así, mejorar su producción y productividad en cultivos como maíz, forrajes y frutales.

Durante la entrega de más de 290 toneladas de insumos en Tecali de Herrera, la titular Ana Laura Altamirano Pérez señaló que, pese a la contingencia sanitaria, el campo poblano no se ha detenido y los apoyos para el sector primario por parte del Gobierno del Estado continúan a fin de salvaguardar la seguridad alimentaria y la generación de alimentos.

Asimismo, destacó que además de los apoyos entregados a las y los productores, la Secretaría tiene abiertas las ventanillas de programas dirigidos a café, maíces nativos, reconversión productiva, sector pecuario, desarrollo económico regional y a mujeres productoras.

Finalmente, recordó que para el Gobierno del Estado el campo es una prioridad y por ello desde agosto de 2019, cuando inició la administración, se implementó una política de apoyo directo a las y los trabajadores del campo, con el objetivo de terminar con el rezago histórico en que estaba por las pasadas administraciones.