La ciudad de Handan, en la provincia septentrional china de Hebei, ha empezado a emplear robots para ayudar a la policía de tráfico en tareas de patrulla, consulta de información y alertas de accidentes.

Desarrollados, entre otros, por el buró municipal de seguridad pública, estos son los primeros "robots policía de tráfico" en activo, de acuerdo con el subdirector del Instituto de Investigación de Gestión del Tráfico del Ministerio de Seguridad Pública, Zhou Zuoying.

Los robots están equipados con sensores y pueden moverse autónomamente en todas las direcciones. Pueden ayudar a los agentes a tomar fotos de los vehículos que violan las reglas de aparcamiento, dirigir el tráfico y verificar las licencias de los conductores.

El jefe del buró municipal de seguridad pública de Handan, Ma Zhanshan, afirmó que su departamento tiene como objetivo usar los robots las 24 horas en lugares públicos importantes como las estaciones de tren y los aeropuertos para reducir la intensidad del trabajo de los agentes de la policía de tráfico.