Exhorta Secotrade a Volkswagen y su sindicato a evitar la huelga

La falta de acuerdos en el TLCAN sin duda repercutirá en esta negociación de incremento salarial: Raúl Oropeza 
El estado siempre está pendiente de las negociaciones. Martha Gutiérrez/Agencia Enfoque
En: Ciudad 
El gobierno del estado apoyará por igual tanto al Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz de Volkswagen (Sitiavw) como a la armadora alemana Volkswagen de México para que lleguen a acuerdos justos en la negociación salarial y se evite una huelga informó el titular de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), Jaime Raúl Oropeza Casas.  

Tras recordar que en las negociaciones debe intervenir la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), dijo que el estado siempre está pendiente de las negociaciones y que puede intervenir a petición expresa de ambas partes.  

“La postura del gobierno del estado es apoyar tanto a los trabajadores como a la empresa, pero desde el gobierno seguiremos garantizando la preservación de empleos y la operatividad de la empresa”, enfatizó.  

Oropeza Casas reconoció que la falta de acuerdos en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) sin duda repercutirá en esta negociación de incremento de 2.5 por ciento, cuyo emplazamiento a huelga vence esta misma semana.
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2018