Niega AUDI uso de bombas antigranizo para ahuyentar lluvias en Tlaxcala

Ayer ejidatarios de la zona oriente del estado acusaron a la armadora de autos de lujo alemana de usar alguna tecnología para manipular la caída de lluvia.
Audi instaló mallas antigranizo que evitan contacto directo de los autos terminados. AUDI México
En: Ciudad 
La  armadora automotriz AUDI, mediante un comunicado, negó la utilización de bombas sonoras antigranizo o cualquier otra tecnología para manipular la caída de lluvia o granizo que esté afectando a los ejidos de los municipios de Huamantla, Altzayanca, El Carmen Tequexquitla y Cuapiaxtla en el estado de Tlaxcala.

Lo anterior, en respuesta a la acusación que lanzaron  campesino de la zona oriente del estado de Tlaxcala, respecto a que la empresa alemana AUDI, utilizaba bombas como lo hizo Volkswagen de México que provocó afectaciones en al menos cinco municipios conurbados a la planta ubicada en Cuautlancingo, Puebla.

LEER MÁS: Acusan campesinos tlaxcaltecas a Audi de afectar cultivos con cañones antigranizo

Al respecto, el secretario del Comisariado Ejidal de San Luis Huamantla, Alfredo Montiel Bretón, denunció ayer durante una manifestación frente a Palacio de Gobierno, que por falta de lluvias habían sido afectadas alrededor de tres  mil hectáreas de cultivos de los municipios de Huamantla, Altzayanca, El Carmen Tequexquitla y Cuapiaxtla, donde se siembra maíz, frijol, y calabaza.

Sobre ese señalamiento, AUDI México, comunicó que su postura oficial para poder tener información de primera mano sobre ese tema.

 “Audi México no utiliza ninguna tecnología para manipular la caída de lluvia o granizo. En cambio, desde la planeación y construcción de la planta en San José Chiapa,  Audi México instaló mallas antigranizo  en el patio de envíos que evita el contacto directo de los autos terminados con la intemperie."

Además, subrayó que esa medida preventiva no afecta ni inhibe de ninguna manera la caída de lluvia o granizo en la zona, por lo que se deslindó la armadora de autos de lujo de la sequía que se registró en los municipios del estado de Tlaxcala.
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2018