Darán pulseras electrónicas a alumnas BUAP para denunciar violencia de género

La SSPTM de Puebla prevé entregar mil pulseras a igual número de estudiantes de la BUAP, en su primera etapa.
Dijo que el programa se presentará próximamente.
En: Ciudad 
La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) entregará tres mil 600 pulseras “Alerta Rosa” a igual número de estudiantes mujeres de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) con las que podrán reportar cualquier ataque; en su primer etapa entregarán mil dispositivos.

Así lo dio a conocer el titular de la SSPTM, Manuel Alonso García, durante la sesión de la Comisión de Seguridad del ayuntamiento de Puebla, donde prefirió no abundar en detalles, pues dijo que el programa se presentará próximamente.

“En alguna situación delictiva, intento de abuso sexual, activan la pulsera rosa, al tocarla nos genera una alerta georeferenciada al Centro de Alertamiento y Respuesta Inmediata (CERI)”, expuso.

En entrevista, sostuvo que esta alerta personal contiene tecnología bluetooth y al momento de presionarla, de forma inmediata, manda una alerta CERI para que el policía más cercano acuda a auxiliar a la víctima.

Alonso García comentó que los equipos ya se encuentran en las oficinas de la secretaría y consideró que en un lapso de 15 días sean entregados a estudiantes de la máxima casa de estudios poblana, cuyo rector Alfonso Esparza Ortiz ha propuesto que sea a universitarias de reciente ingreso.
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2018