Descarta Rivera Vivanco contratar créditos con Banco Mundial o BID

“Quienes dicen que la gira de la presidenta electa fue para contratar deuda lo único que hacen es demostrar su falta de conocimiento”.
Pagó 60 mil pesos por el viaje a Estados Unidos Agencia Enfoque
En: Ciudad 
La presidenta municipal electa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco descartó que su acercamiento con Banco Mundial (BM) y Banco Interamericano de Desarrollo (BID) sea el preámbulo para endeudar al ayuntamiento que encabezará a partir de octubre de este año.

En su intervención, Liza Aceves, miembro del equipo de transición de la morenista, aclaró que la asistencia al Banco Mundial (BM) y Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Washington fue para atestiguar proyectos realizados por la administración de Banck Serrato.

Explicó que es “imposible” para un municipio adquirir deuda con cualquier organismo internacional. “Quienes dicen que la gira de la presidenta electa fue para contratar deuda lo único que hacen es demostrar su falta de conocimiento”, pronunció.

”Dudas” de diputados locales carecen de fundamentos

En otro tema, durante una rueda de prensa para dar a conocer los resultados de su gira por Estados Unidos, Rivera Vivanco, aseveró que no hay ninguna investigación en su contra por parte de la dirigencia nacional o estatal de MORENA por el viaje que realizó junto con el edil en funciones, Luis Banck Serrato.

Lo anterior, tras revelarse que los diputados electos Gabriel Biestro Medinilla, José Juan Espinosa Torres y Héctor Alonso fueron quienes pidieron a Yeidckol Polevnsky Gurwitz indagar a la alcaldesa electa.

Al respecto, Rivera Vivanco sostuvo que no hay tal investigación, además que “las dudas” de sus compañeros carecen de fundamentos, al presentar los resultados de su viaje en conferencia de prensa. “No tienen fundamento las dudas que han tenido los compañeros, sin embargo tienen derecho a externarlo, lo que sí les pido es que la información se comparta con claridad porque decir mentiras genera perder credibilidad del movimiento social”, dijo.

Destacó que el costo del viaje fue de 60 mil pesos, cantidad que pagó de sus propios recursos; además dijo que su encuentro con Bank Serrato se realizó en un marco institucional, rechazando los señalamientos sobre posibles vínculos de la alcaldesa con grupos del PAN.

En ese sentido, aseguró que seguirá siendo crítica con el actual gobierno cuando así sea necesario, aunque señaló que su papel ahora es el de una funcionaria electa, por lo que asumirá una posición distinta a la que tuvo cuando fue candidata.

Armenta sale en defensa de Vivanco

Rivera Vivanco fue respaldada por el senador Alejandro Armenta Mier, quien señaló que los presidentes municipales electos, como Claudia Rivera, tienen que establecer vínculos de conciliación y acercamiento sin fines políticos a fin de gestionar recursos y prepararse para iniciar con la administración que encabezarán.

Puntualizó que los alcaldes electos juegan un papel importante en el rol del Poder Ejecutivo, por eso necesitan trabajar coordinadamente con algunos funcionarios para construir un respeto y consenso en favor de la población.

Dijo que las reuniones de trabajo no deben interpretarse con fines políticos, donde Morena ha sido tajante en evitar dichos encuentros, hasta que se aclaren las anomalías del proceso electoral que evitaron su triunfo al frente de la gubernatura.

Sentenció que las autoridades electas tienen un papel importante, por eso deben buscar los vínculos necesarios para trabajar por Puebla y en favor de quienes les dieron el voto el pasado 1 de julio.

Y mencionó que este punto de vista lo expresó al dirigente estatal de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, sobre la importancia de trabajar en favor de los municipios donde se ganó en julio pasado.

“En caso de los señores presidentes municipales también lo he comentado con el líder del partido Gabriel y considero que los ediles electos tienen un papel muy importante en el marco del Poder Ejecutivo, que por eso deben entablar vínculos de conciliación, respeto y acercamiento, que no son políticos”.

Cabe señalar que la edil electa de Puebla, Claudia Rivera, es criticada por las recientes reuniones que tiene con el edil Luis Banck Serrato para el tema de la entrega-recepción, pero sobre todo por el reciente viaje de ambos al extranjero.
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2018