Reclaman regidores retraso del Ayuntamiento para turnar dictámenes del Congreso

La oficina de la presidencia municipal tardó 12 días en enviar a comisión la reforma al artículo 75 constitucional.
En: Ciudad 
Regidores integrantes de la Comisión de Gobernación evidenciaron los retrasos al interior de las oficinas del ayuntamiento de Puebla para remitirles los dictámenes de reformas constitucionales del Congreso del Estado, el caso más reciente fue para sobre el artículo 75 para que gobernadores rindan protesta ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y no ante el Legislativo.

Durante la sesión ordinaria de dicha comisión, el regidor Juan Carlos Espina Von Roerich solicitó se enlistará en asuntos generales la discusión de dicho dictamen, pues en la sesión de Cabildo de agosto, su discusión fue retirada del orden del día, por lo que el edil Luis Banck Serrato pidió se analizará en comisiones.

Lo anterior, generó la discusión de los integrantes de la comisión, pues la mayoría opinó que su discusión “no tendría sentido” toda vez que fue avalada por el Legislativo el pasado 14 de agosto.

Sin embargo, los regidores pidieron se les explicará por qué el documento no se turnó antes a comisiones o si el Congreso había dilatado su entrega al ayuntamiento, por lo que Miguel Méndez Gutiérrez, presidente de la comisión expuso que el dictamen fue recibido en la presidencia municipal el 2 de agosto, pero llegó hasta 14 de agosto a la comisión.

Congreso modificó leyes privilegiando intereses personales

Por ello, la regidora priista María Esther Gámez Rodríguez consideró que debería hacerse un extrañamiento a las oficinas del ayuntamiento por no remitir a tiempo el dictamen del Congreso para su discusión.

Aseveró que en el Cabildo de Puebla “los regidores no opinan, votan. En (la sesión de agosto) Juan Carlos Espina, el presidente Banck y yo fuimos los únicos que opinaron, en la sesión de mañana te aseguró van a votar a favor (…) La reforma tiene legalidad, pero no legitimidad”, pues señaló que se trata de “una trampa”.

Gámez Rodríguez criticó que durante su periodo la actual Legislatura modificó las leyes para adecuarlas a intereses personales. “Ahí está la reciente reforma del fiscal, bueno hasta nuestra propia Ley Orgánica modificaron para que viniera un presidente designado por el Congreso cuando no era así el asunto, mañana (los regidores) van a avalarle otra vez, aunque haya por lo menos dos votos en contra”, pronunció.
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2018