Tendrá Rivera Vivanco mil 786 mdp para pagar nómina y contratar policías en 2019

En el anteproyecto de Presupuesto de Egresos 2019 prevén contratación de 420 policías municipales
En: Ciudad 
Un gasto máximo de mil 786 millones 871 mil 720 pesos en el Capítulo 1000 --relativo a nómina-- es el que tendría la administración de Claudia Rivera Vivanco, esto de acuerdo al anteproyecto del Presupuesto de Egresos 2019 para el ayuntamiento de Puebla, el cual prevé la contratación de hasta 420 policías.

Así lo dio a conocer, la titular de la Secretaría de Administración (SECAD) municipal, Yareni Yanix Natera, durante la Comisión de Hacienda y Patrimonio, donde comentó que dicho anteproyecto se realiza con apego a la Ley de Disciplina Financiera.

Expuso que el documento contempla un aumento de 86 millones 773 mil pesos en el gasto de nómina, pues prevé que de la Academia de Policía egresen tres generaciones de 140 elementos cada una y que éstos sean contratados por el gobierno municipal, así como incremento salarial a personal de base; además de incrementos en prestación sindical, prima de riesgo, seguro familiar y otros, que se calculan por dicho monto.

Asimismo, manifestó que la dependencia con mayor egreso por nomina es la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), seguida de la SECAD y la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos.

Yanix Natera precisó que ya se encuentra trabajando con el equipo de transición del gobierno entrante con quienes ya han visto aspectos del Capítulo 1000, por lo que en el transcurso podrían surgir cambios de acuerdo a lo que a nueva administración determine.
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2018