Reabren Casa del Caballero Águila luego de un año en reconstrucción por 19S

La dirección de Desarrollo Urbano de San Pedro Cholula se encuentra realizando las diligencias necesarias para localizar a sus propietarios.
En: Ciudad 
Después de un año de permanecer cerrada a consecuencia de los daños que sufrió su estructura por el sismo del 19 de septiembre, el Museo Casa Caballero Águila ubicado en San Pedro Cholula fue reabierto, las reparaciones requirieron una inversión de 5.7 millones de pesos.

Durante su intervención, la presidenta municipal, Soledad Pérez Tenorio, dijo que gracias a la previsión del Ayuntamiento de contratar seguros para los inmuebles oficiales se pudo actuar con inmediatez en la reparación del inmueble.

Mientras que la coordinadora de Proyectos Estratégicos, Dulce Báez Quintero, detalló que 4.3 millones de pesos provinieron del seguro de indemnización con que contaba el inmueble, mientras que 1.3 millones de pesos fue aportación federal del Ramo 33.

Destacó que el inmueble que data del Siglo XVI es emblemático del municipio, de ahí que la Comuna privilegiará su rehabilitación, comentó que la Casa del Caballero Águila continuará funcionando como museo gratuito, por lo que pidió a sus visitantes cuidarlo.
Hay 10 inmuebles abandonados con daños estructurales
En el evento estuvo presente el edil electo, Luis Alberto Arriaga Lila, quién manifestó que a un año del sismo siguen pendientes las rehabilitaciones de inmuebles como la parroquia de San Pedro Cholula y otros inmuebles privados que requieren intervenciones, los cuales dijo atenderá una vez que asuma el cargo.

Al respecto, el director de Protección Civil, Raymundo Clemente Carrera, informó que han detectado una decena de inmuebles particulares en la cabecera municipal con afectaciones estructurales que no han sido atendidos, pues se encuentran abandonados.

Por ello, dijo que la dirección de Desarrollo Urbano se encuentra realizando las diligencias necesarias para localizar a sus propietarios y que estos atiendan las construcciones que representan un riesgo para los transeúntes.
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2018