Clausura Sdrsot trabajos de tala en vivero Santa Cruz; decenas marchan contra ecocidio

Niños y padres de familia que viven en la zona de Forjadores y Zavaleta realizaron una caminata para pedir al ayuntamiento expropiar el predio. 
En: Ciudad 
Mientras la Secretaria de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (Sdrsot) decidió clausurar los trabajos de tala en el predio conocido como viveros de Santa Cruz, vecinos protestaron está mañana para exigir al ayuntamiento la expropiación del terreno para usarse como parque público.

Las obras que pretenden realizar los propietarios fueron autorizadas por el ayuntamiento de Cuautlancingo, pese a que el terreno es parte del municipio de Puebla capital.

LEER MÁS: Promueven en Change freno a tala de árboles en Vivero de Santa Cruz

Pese al problema legal y ambiental, esta mañana otra vez se talaron árboles. Se calcula que en total han sido cortados cerca de 100 ejemplares.

El ayuntamiento de Puebla,  a través de la comisión de Desarrollo Urbano que encabeza Myriam Arabian ha solicitado sanaciones para los responsables del ecocidio, y aplicar una multa de 40 mil pesos por cada árbol cortado.

Está mañana un grupo de niños y adultos marcharon para repudiar la tala de los árboles. Pidieron que se recupere como área verde del municipio y si es posible, que se aplique la expropiación.

Varias voces, actores sociales y académicos, además de activistas y ecologistas llaman al ayuntamiento de Puebla a atender el tema. Angeles Navarro, ex aspirante a la candidatura a la presidencia municipal de Puebla por la vía independinte responsabilizó de la tala  a Pedro Macise  por adquirir ilegalmente el predio. De acuerdo con el permiso extendido por Cuautlancingo se estarían talando 400 árboles para desarrollar vivienda en este punto ubicado entre Bulevar Forjadores de Puebla y Zavaleta.
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2018