Adeuda SIMT pago por terrenos usados para bulevar Carmelitas, denuncian vecinos

Los inconformes además amenazan con bloquear las obras de construcción si la secretaria no resuelve los problemas de inundación que se registran en diferentes puntos.
En: Ciudad 
Vecinos de la colonia Tres Cerritos denunciaron que la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes (SIMT) del gobierno del esta adeuda el pago total por la liberación de derecho de vía para la construcción del Bulevar Carmelitas, al sur de la Ciudad.

José Manuel Rivera González, representante de los colonos informó que se tratan de 15 familias que no han recibido el dinero que se prometió a cambio de ceder sus terrenos para la realización de la obra que se pretende inaugurar en la última semana del mes de noviembre. "Solo se les dio un escrito, y ni el Banco de Tierra ni gobierno los ha querido atender", apuntó.

Durante una asamblea vecinal, los inconformes además exhibieron que la vialidad y las obras inducidas no son adecuadas. De entrada, expuso que ya hay problemas de inundación en al menos una decena de viviendas debido a que está mal trazada la calle y que no hay un sistema de alcantarillado adecuado. "Toda el agua se va a venir, y nos va a pasar como la casa de la esquina. El señor casi se suicida porque el agua se mete toda (...) Ojalá las autoridades tomen esto en cuenta, que le den importancia". 

Otra de las quejas es que la banqueta solo medirá un metro con 50 centímetros dejando poco espacio para los peatones, pese a que será una avenida donde circularan muchos vehículos. Falta señalética, y peor, con la obra se bloqueó el acceso vehicular a  cuatro escuelas.

El bulevar Carmelitas registra un avance del 86 por ciento en su construcción. Estará listo en el mes de noviembre para agilizar el tránsito de casi 300 mil personas que viven al sur de la ciudad.
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2018