Crece 400% inseguridad en Amozoc, acusan empresarios y comerciantes

Más de 100 empresarios crean un frente para exigir un alto a la inseguridad pues aseguran que la situación esta corriendo inversiones y esta provocando una crisis.
En: Ciudad 
Empresarios en Amozoc denunciaron que la incidencia delictiva en dicho municipio ha aumentado hasta un 400 por ciento, lo cual ha frenado la llegada de nuevas inversiones y por ende la generación de empleos, por lo anterior más de cien empresarios se agruparon para crear un frente y exigir un alto a la inseguridad.

“Tenemos paranoia de lo que estamos viviendo, tememos por la seguridad de nuestros trabajadores, cada día están robando a algún trabajador su reloj, su bicicleta, su dinero, diario hay ese tipo de cosas. Las empresas están dejando de invertir en el sector por la inseguridad, ninguna empresa está creciendo como debería ser”, expresó Roberto Hochstrarser.

En ese sentido, señalaron que al día registran hasta tres incidentes de robo a transeúnte en las inmediaciones del Corredor Agroindustrial Puebla- Tehuacán, ubicado en Amozoc, así como robo de tráileres y camiones de cargo, e incluso maquinaria pesada, cuyo valor oscila entre los 4 millones de pesos y 45 mil dólares, respectivamente.

Asimismo, manifestaron que la ola delictiva y el fenómeno del robo de hidrocarburo en la zona han propiciado que al menos cuatro empresas del sector metalmecánico y siderúrgico no aterrizaran sus inversiones en el estado, sino en Tlaxcala.

Piden a autoridades electas seguridad integral

Para mitigar la delincuencia en el corredor, aseguraron que han instalado cámaras de videovigilancia, además de vigilancia privada, pues señalaron que no hay disposición del edil José Cruz Sánchez Rojas para atender sus demandas, “es una persona cerrada, nunca fuimos atendidos”.

Por ello, confiaron en que en los próximos días puedan reunirse con el alcalde electo José Bernardo Mario de la Rosa, de quien esperan escuche y atienda sus peticiones, “garantice una certeza jurídica en el uso de suelo, brinde seguridad integral y que no aplique acciones que afecten las labores y desarrollo de actividades económicas”.

Sobre la agrupación de empresarios, detallaron que se encuentran levantando un censo para conocer datos específicos sobre la periodicidad y tipo de delitos que ocurren a cada uno de sus agremiados, además que buscarán constituirse como una agrupación para trabajar en conjunto con las autoridades municipal y estatal, con el objetivo de atender y agilizar los temas de inseguridad.
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2018