En desuso biciestacionamientos instalados en paraderos de Línea 2 de RUTA

Tanto los usuarios como el propio personal de la siete estaciones donde se instaló la infraestructura ciclista saben como funcionan y si ya pueden ser utilizados.
Los biciestacionamientos son gratuitos. Alejandra Olivera
En: Ciudad 
Aunque diferentes áreas del ayuntamiento de Puebla ya están promocionando el uso de los bici-estacionamientos colocados en algunos paraderos de la Línea 2 de RUTA –que recorre la 11 Norte-Sur--, están en desuso, pues personal todavía no tienen instrucciones sobre cuándo podrán ser utilizados por los ciudadanos.

De acuerdo con el recorrido realizado por URBANO PUEBLA, en total son 21 los bici-estacionamientos, tres en cada una de las estaciones Tarascos, Yucatán, San Bartolo, Periférico, Olivos, Pino Suárez y Tabachines.

Se pudo observar que no había ninguna bicicleta estacionada. Además los usuarios entrevistados dijeron desconocer para qué servían, pues al estar colocados en los extremos de las estaciones pocos son los curiosos que se acercan a ellos. No obstante, la mayoría consideró que es una buena opción para quienes desde su hogar se trasladan en bicicleta a los paraderos de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA). 

Opinaron que la seguridad de las bicicletas dependerá de los usuarios, pues sólo tendrán el candado que sus dueños utilizan habitualmente y aunque en los paraderos existen guardias y cámaras de seguridad, dijeron no confiar.

En tanto, encargados de los paraderos dijeron desconocer cuándo se podrán utilizar, pues hasta el momento no han recibido instrucciones para permitir su uso. Comentaron que son pocos los usuarios que abordan el metrobus con bicicletas, pues existen en los alrededores de los paraderos algunos locales que guardan las bicicletas a cambio de cuotas que van de los cinco a 10 pesos.

La Secretaría de Movilidad (SEMOVI) comenzó a difundir dichos biciestacionamientos la tarde del pasado 9 de octubre, con ellos se busca mejorar la intermodalidad sostenible, pues usuarios podrán utilizar la bicicleta y metrobús para realizar traslados más cómodos, seguros, universales.

Los biciestacionamientos son gratuitos, cuentan con calcomanías que en cuatro pasos explican al usuario como subir y bajar su bici para estacionarla.
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2018