Aumento 50.3% venta de comercios en Centro Histórico con Ándale

Se obtuvo un incremento del 52.34% en el tránsito de peatones, así como una reducción en el acceso de vehículos y niveles de contaminación.
El estudio de movilidad tuvo como objetivo rescatar el espacio público. Redacción
En: Ciudad 
Continuando con la apertura al diálogo por parte del Gobierno de la Ciudad, encabezado por el Presidente Municipal, Luis Banck, este jueves se dieron a conocer los resultados finales del estudio de movilidad urbana en el Centro Histórico “Ándale”, que serán entregados a la próxima administración.

El estudio de movilidad que se realizó durante cuatro fines de semana en el corazón de la ciudad, tuvo como objetivo ampliar y rescatar el espacio público para la seguridad, convivencia y sano esparcimiento de visitantes y familias poblanas.

En reunión con representantes de las cámaras empresariales, colectivos y sociedad civil, la secretaria de Movilidad, Mariana Navarrete señaló que durante el estudio de movilidad en el Centro Histórico, se registró un incremento del 52.34% en el ingreso de peatones en el horario de mayor demanda, enfatizando que en un fin de semana promedio el acceso era 12 mil 553 personas y durante la prueba aumentaron a 19 mil 124 peatones.

Subrayó que el número de peatones totales durante la prueba, en la hora de máxima demanda, fueron 177 mil 635 personas, equivalentes a llenar 8.5 veces el estadio de la BUAP. Asimismo, destacó la disminución del 50.6% en el acceso de vehículos en el horario de mayor afluencia, pasando de 4 mil 179 a 2 mil 57 automóviles durante un fin de semana con el estudio de movilidad.

Cabe resaltar que en seguimiento a la cultura de respeto al medio ambiente, la contaminación sonora tuvo un decremento de 4 decibeles, pasando de molesto a tolerable de acuerdo a indicadores ambientales.

De igual manera, los gases y partículas contaminantes registraron una importante disminución del 3.1% en monóxido de carbono; 18% en dióxido de azufre; 85% dióxido de nitrógeno y 37.7% en partículas suspendidas que afectan directamente a visitantes y ciudadanos de la capital poblana.

Por su parte, a través de encuestas ciudadanas, la Secretaría de Desarrollo Económico determinó que el 50.3% de los comercios del centro histórico tuvo un incremento en visitantes y el 47.3% de los comercios registró aumento en sus ventas.

Del mismo modo, el 92% de las personas encuestadas afirmaron que les gustaría que el estudio de movilidad se amplíe de manera permanente.

En la reunión asistió el presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala; el presidente de la Asociación de hoteles y moteles, Gustavo Ponce de León; el representante de la Asociación de estacionamientos de Puebla, Carlos Álvarez; Brenda de la Luz y César González de CANACOPE; así como Armando Pliego, presidente del Consejo de Participación Ciudadana de Movilidad en Puebla.

También el regidor Adán Domínguez, presidente de la Comisión de Movilidad Urbana; el secretario de Turismo, Alejandro Cañedo; el secretario de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Gabriel Navarro y la Gerente del Centro Histórico, María de los Dolores Dib y Álvarez.

LIGA CORTA: https://bit.ly/2yyjwuU
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2018