Integra Arriaga a su gabinete al 80% de funcionarios del ayuntamiento salientes

Su imagen institucional resalta el tradicional portal Guerrero en colores blanco y negro.
Entre los nuevos nombramientos está el de la excandidata del PVEM. Redacción
En: Ciudad 
Más del 80 por ciento del gabinete que acompañará al futuro presidente municipal de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila, durante su gestión 2018-2021, es personal que trabaja en la administración saliente, pues justificó que con ello se busca evitar la curva de aprendizaje.

Aunque la mayoría su equipo formó parte de la administración anterior, dijo que su gobierno será distinto al de Espinosa Torres, pues será “más cercano, sensible, que responsa a las necesidades de los cholultecas de manera rápida y eficiente, mi carácter es distinto”, expresó En conferencia de prensa, detalló que para su administración se hizo una reorganización del organigrama, por lo que en lugar de coordinaciones habrá 10 secretarías, en las que se incluye nuevas áreas de cultura, turismo, medio ambiente; así como 14 direcciones.

“Es un cambio completo del organigrama emparejado a un tema de Smart City, se acabaron las coordinaciones y regresamos a las secretarías” Detalló que la Secretaría Ciudadana englobará a seguridad pública con deportes, para generar estrategias de prevención del delito.

Además explicó que el nuevo organigrama está basado en la ideología de ciudades inteligentes, que consideran temas como gobernanza, planificación urbana, gestión pública, tecnología, medio ambiente, cohesión social, movilidad y transporte, entre otras. Lo anterior, dijo, permitirá generar ahorros en presupuesto y energía, así como hacer más eficiente la administración pública.

Entre los nuevos nombramientos está el de la excandidata del PVEM a la presidencia de San Pedro Cholula, Cecilia Monzón Pérez, como directora de Desarrollo Social, además la dirección del DIF municipal estará a cargo del exprecandidato panista a la alcaldía de este municipio Ricardo López.

De las 10 secretarías, ocho de sus titulares son exfuncionarios del gobierno saliente que encabezó José Juan Espinosa Torres, de nuevo ingreso a la administración son los titulares de Finanzas y Bienestar:

Gobernación y Políticas Públicas, Carlos Ponce Quijano Ciudadana, Fernando Fierro Aldana Infraestructura y Servicios Públicos, Eduardo Blanca Dieste Desarrollo Urbanístico, Ordenamiento de Territorial e Imagen Urbana, Jesús Morales Garduño Turismo, Graciela Herrera Tochomi Cultura, Michel Bricaire Torres Ecología y Medio Ambiente, Concepción Morales Zarate Desarrollo Económico, Javier Boleaga Romero Finanzas, Socorro Marcos León Bienestar, Adán Blanca. 

Por otra parte, Arriaga Lila presentó su imagen institucional en la que se resalta el tradicional portal Guerrero, sus colores serán en blanco y negro, pues dijo que en su gobierno no habrá banderas partidistas; su eslogan será: “Más unidos, más logros”.
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2018