Arriaga mantendrá sueldo de 59 mil 569 pesos que le heredó José Juan

Adelantó que sus funcionarios y regidores tendrán sueldos similares a los de la administración saliente.
Señaló que los funcionarios municipales merecen sueldos “justos”. Agencia Enfoque
En: Ciudad 

El presidente municipal electo de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila, descartó aplicar reducciones en los salarios de la administración entrante, pues aseguró que el tabulador actual es “justo”, pues defendió que son cantidades menores a las que reciben funcionarios de otros municipios.

En entrevista, señaló que los funcionarios municipales merecen sueldos “justos”, por lo que trabajarán con el mismo tabulador de la administración saliente.

En una consulta realizada, se corroboró que el salario bruto mensual del presidente municipal es de 59 mil 569 pesos, mientras que el de regidores de 38 mil 959 pesos, en tanto, las percepciones mensuales de funcionarios van de los 20 mil a los 38 mil pesos.

En contraste, los salarios del municipio de Puebla son un 50 por ciento más altos, pues el edil recibe 117 mil 658 pesos, los regidores alrededor de 88 mil 87 pesos, aunque quien ocupe la coordinación de regidores alcanzará los 96 mil 64 pesos al mes; mientras que los sueldos de secretarios oscilan en los 86 mil pesos.

“Las medidas de austeridad son un proceso que se viene dando ya en Cholula, el tabulador vigente es justo, vamos a trabajar con ese tabulador que ni siquiera se parece al de otros municipios”, expresó.

Asimismo, indicó que las economías que se logren en su administración servirán para mejorar las condiciones laborales de policías municipales.
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2018