Protestan regidores por "meme" contra titular de SSPTM; es violencia de género, dicen

Aseguran que es prioridad del ayuntamiento combatir el origen de la violencia contra la mujer, en sus diversas manifestaciones.
En: Ciudad 
Regidores del ayuntamiento de Puebla manifestaron su rechazo a un “meme” sobre la titular de la SSPTM, María de Lourdes Rosales Martínez, pues acusaron que “implica un gesto de agresión, violencia y discriminación”.

Así lo manifestaron las regidoras Patricia Montaño Flores, Ana Laura Martínez Escobar, Silvia Tanús Osorio, Libertad Aguirre Junco, Carolina Morales García, María Isabel Cortés Santiago, Cinthya Juárez Román, Marta Ornelas Guerrero y Carmen María Palma Benítez; así como los regidores Jorge Iván Camacho Mendoza, José Luis González Acosta, Edson Armando Cortés Contreras, Jorge Eduardo Covián Carrizales y José Iván Herrera Villagómez, a través de un comunicado.

En el documento se refiere que el 18 de octubre pasado,  Arturo Rueda, director Diario realizó la publicación “con una clara intención de discriminar y ejerciendo violencia de género” a Rosales Martínez. Señalaron que como representantes populares es su deber rechazar todo tipo de violencia que atente en contra de las instituciones y sus representantes.

“Es prioridad del ayuntamiento combatir no sólo las consecuencias, sino el origen de la violencia contra la mujer, en sus diversas manifestaciones y evitar en todo momento se normalicen estas prácticas”, destacaron.

Además, indicaron que la administración municipal busca construir protocolos, medidas y acciones que motiven cesar con la normalización de la violencia de género en Puebla capital.
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2018