Colocan en cerro de Amalucan a La Victoria, estatua de bronce más grande de México

Cabe destacar que la obra del escultor poblano Bernardo Luis Artasanchez estará sobre un pedestal de 34 metros de altura
Inicialmente estaba planeada por el nodo Juárez-Serdán Karen Rojas / El Popular
En: Ciudad 
La estatua de bronce más grande de México: casi 31 metros de altura y 20 toneladas de peso, fue instalada en el Parque del Cerro de Amalucan este fin de semana.

Cabe destacar que la obra del escultor poblano Bernardo Luis Artasanchez estará sobre un pedestal de 34 metros de altura, por lo que se convertirá en el monumento más grande de México, al alcanzar: 65 metros de altura.

También es necesario referir que hace cuatro años, Artasanchez reveló a el diario El Universal que La Victoria era una de sus grandes locuras, pues la realizaba con recursos propios desde 2012.

En aquél entonces, reveló que La Victoria conmemoraba los 150 años de la batalla del 5 de Mayo, cuando los mexicanos derrotaron a los franceses; sin embargo, admitió que también recordaría la llegada de su familia a Puebla.

En entrevista, cuando apenas estaban terminado los pies de la creación monumental, recordó que su tatarabuelo Francisco López viajó de Huajuapan de León, Oaxaca, a Puebla para luchar en las tropas de Porfirio Diaz.

En este tenor, hay que tomar en cuenta que La Victoria inicialmente estaba planeada para el nodo Juárez–Serdán, sin embargo, se desconoce, hasta el momento, por qué motivos ya no fue ubicada en ese lugar.

Finalmente, vale la pena comentar que el escultor poblano tiene su taller en San Francisco Totimehuacán y que tiene más de 16 obras en diversos estados del país e inclusive hizo un trabajo para el actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2018