Atiende Ayuntamiento a más de 400 personas de la Caravana Migrante

La alcaldesa Claudia Rivera informó que hay suficiencia de víveres para atenderlos.
Los albergues continuarán habilitados por lo menos hasta el miércoles próximo. Agencia Enfoque
En: Ciudad 

El ayuntamiento de Puebla atendió a más de 400 integrantes de la Caravana Migrante en los dos albergues que habilitó la noche de este 3 de noviembre, informó la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, quien comentó recibieron alimentación y atención médica.

En entrevista, señaló que dicho albergue como el del DIF Municipal continuarán habilitados por lo menos hasta el miércoles próximo, ya que se espera que más integrantes del éxodo de centroamericanos atraviesen la capital poblana.

“El gobierno del estado habilitó dos albergues, pero fueron insuficientes, por eso el ayuntamiento habilitó el Polideportivo Xonaca que en la mañana ya estaba ocupado en su mayoría, algunos ya comienzan a irse desde el día de hoy, pero esperamos que en el transcurso de hoy, mañana y el martes llegue el resto de la caravana”, expresó.

Comentó que en los dormitorios las personas están recibiendo atención médica y alimentación, además que su paso está siendo acompañado por personal de Protección Civil y de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM).

Por el momento, dijo que la administración municipal cuenta con suficientes provisiones para atender a los cientos de migrantes, para lo que está trabajando en coordinación con organizaciones civiles, aunque consideró que “el acompañamiento de una palabra, de un abrazo es muy bueno, eso sí nos hace falta y el tema de víveres, se lo daremos a conocer, pero hasta este momento tenemos suficiencia”.
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2018