Municipaliza ayuntamiento de SP Cholula 3 mil 800 tomas de agua y 8 pozos

Lo anterior se logró por un convenio con Agua de Puebla y la empresa H2O que permitirá recaudar cerca de 3 mdp y que, en ningún apartado se obliga a la Comuna a hacer algún tipo de retribución a la empresa.
En: Ciudad 
El presidente municipal de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila, informó que tras años de que Concesiones Integrales (Agua de Puebla) tuviera el control de cuentas de agua en la junta auxiliar de Santiago Momoxpan, el Sosapach firmó un convenio para recuperar tres mil 894 cuentas de usuarios en la zona.

En conferencia de prensa, explicó que dicho convenio les permitirá recaudar cerca de 3 millones de pesos y subrayó que en ningún apartado no se obliga a la Comuna a hacer algún tipo de retribución a la empresa.



Al respecto, Dulce Báez Quintero, presidenta del Consejo de Administración del Sistema Operador del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Cholula (Sosapach) informó que para la empresa Agua de Puebla no resultaba benéfico brindar el servicio en la zona, pues hay usuarios morosos.

En ese sentido, informó que aplicarán un programa de “borrón y cuenta nueva” para que los usuarios de Momoxpan se adhieran al Sosapach y únicamente paguen el servicio que se les brindará a partir de su incorporación.

Empresa H2O les entregó administración de ocho pozos

Asimismo, Arriaga Lila confirmó que también el Sosapach se encargará de administrar ocho pozos concesionados a la empresa H2O en la zona de La Carcaña, actividad por la que el organismo descentralizado recibirá alrededor de tres millones de pesos anuales.

En ese sentido, aseguró que el municipio no recibe ni recibirá un solo peso de la empresa Concesiones Integrales por la extracción del vital líquido como refirió el diputado local, José Juan Espinosa Torres.
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2018