Familiares de desaparecidos en Puebla exigen apoyo de los diputados locales

Desde 2006 hay personas desaparecidas, acusa colectivo.
"En ocasiones en el ministerio nos ponen muchas trabas”. Jesús Lemus
En: Ciudad 

Xicotepec de Juárez, Venustiano Carranza, Ajalpan, Huauchinango, además de regiones que pertenecen a la zona del Triángulo Rojo, son regiones donde creció la moda de personas desaparecidas, indicó Patricia Solís, integrante del colectivo “La Voz de Desaparecidos Puebla”.

Así lo expresó luego de que dicho colectivo se manifestara pacíficamente en la sesión del Congreso del Estado, para exigir el apoyo de los diputados locales en la localización de sus familiares con desaparición forzada.

Aclaró que los legisladores no son ministerios públicos, pero tienen condiciones para exigir a la Fiscalía General del Estado (FGE), agilizar las investigaciones y conocer qué pasó con estas personas desaparecidas, que en algunos casos corresponden desde 2006.

En su caso, explicó que busca a su hermano desde hace dos año, que junto con su novia desaparecieron de Xicotepec de Juárez, sin que hasta la fechas haya una postura oficial del gobierno poblano.

Patricia Solis Castañeda señaló que este colectivo se integra de un poco más de 20 personas, pero a finales de año llegaría a 200 familias que en los últimos años no saben nada de sus familiares.

“Hay una comisión de la autoridad que se encargará de nuestros casos, dijeron que nos van apoyar porque hay carpetas inconclusas, porque no tienen sabanas de llamadas, les faltan rastreos que corresponde a la policía científica. En ocasiones en el ministerio nos ponen muchas trabas”.
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2018