Permanecen sin arreglo 400 escuelas dañadas el 19 de septiembre

Falta recurso federal para reparar los inmuebles, señaló el coordinador estatal para la Reconstrucción, Eugenio Mora Salgado.
369 millones 177 mil 777 pesos fueron destinados del programa APIN. Redacción
En: Ciudad 

Alrededor de 400 escuelas afectadas durante el sismo del 19 de septiembre aún no han podido arreglarse, debido a la falta de recurso federal, señaló Eugenio Mora Salgado, coordinador estatal para la Reconstrucción.

Entrevistado sobre el avance de los trabajos durante la recta final del gobierno de José Antonio Gali Fayad, apuntó que no se ha logrado concluir el trámite administrativo ante el gobierno federal para obtener los fondos.

Mora Salgado confió en que el dinero faltante para estas labores, pueda conseguirse en las siguientes dos semanas, justo antes de que cierre la administración de Enrique Peña Nieto el 1 de diciembre.

Argumentó que los recursos federales han sido ministrados paulatinamente, distribuyéndolos equitativamente entre todas las entidades afectadas por el terremoto del año pasado y priorizando las necesidades más urgentes.

Expuso que las escuelas afectadas no presentan peligros para la población estudiantil, ya que se trata de inmuebles con afectaciones parciales.

De acuerdo con el portal Puebla Activa, se han invertido mil 874 millones 256 mil 463.15 pesos para la reparación de escuelas; de los cuales, mil 82 millones 655 mil 442 pesos provienen de la federación.

Adicionalmente, 369 millones 177 mil 777 pesos fueron destinados del programa APIN, 386 millones 313 mil 193.68 pesos fueron invertidos por el gobierno estatal y 36 millones 110 mil 50.29 pesos fueron donados por la sociedad civil.
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2018