Registra Sismológico Nacional temblores cercanos al Popocatépetl

En los últimos tres días se ha registrado un temblor cada 24 horas en promedio.
La magnitud del movimiento fue de 3.8. Redacción
En: Ciudad 

A lo largo de este fin de semana, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) ha reportado de uno a dos temblores cada 24 horas, con magnitudes entre 2.0 y 3.8, con epicentros dentro del territorio poblano.

Así lo muestran sus registros, donde se detalla que dos de ellos se presentaron los días 16 y 17 de noviembre, ambos con una magnitud de 3.0, a 20 kilómetros al oeste de Atlixco, muy cerca del volcán Popocatépetl.

A este respecto, el Centro Nacional para la Prevención de Desastres (Cenapred) ha registrado cuatro sismos de origen volcanotectónicos en estos mismos días.

El viernes pasado, el servicio sismológico a cargo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) también registró un movimiento sísmico a 16 kilómetros al sur del municipio de San Sebastián Zinacatepec, ya en los linderos con el estado de Oaxaca.

En esa ocasión, la magnitud del movimiento fue de 3.8. El último registro de sismo en las últimas 72 horas, tuvo lugar a las 6:54 horas de este domingo, cuando los acelerómetros detectaron un movimiento de magnitud 3.7 a 41 kilómetros al suroeste de Chiautla de Tapia.

Fue en ese mismo municipio que se registró el terremoto de magnitud 7.2 que golpeó a Puebla, la Ciudad de México y el estado de Morelos el 19 de septiembre del año pasado, cuyos daños materiales aún siguen en reparación.
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2018