Al menos hay un deceso a la semana por accidentes de tráfico en Puebla: SEMOVI

Para disminuir el número de accidentes es necesario para generar empatía, pues nuestra seguridad también depende de terceros.
En: Ciudad 
Como mínimo, en el municipio de Puebla ocurre una muerte a la semana por accidentes de tráfico, estimó la titular de la SEMOVI, Alejandra Rubio Acle, al encabezar la rodada en memoria de las víctimas de accidentes de tráfico, en la que participantes coincidieron en la importancia de concientizar sobre las calles compartidas.

Alrededor de las 6 de la tarde, una treintena de ciclistas partió del Parque Juárez con rumbo al Paseo Bravo donde se exhibió el documental “Pequeño Peatón Imprudente” que recoge las visiones de habitantes de Monterrey sobre que el diseño de la ciudad “no es apto para caminar” y “es peligroso andar en bici, porque no hay ningún espacio para ello”.

En el marco del Día Mundial en recuerdo de las víctimas de los accidentes de tráfico, Rubio Acle destacó que la estrategia de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) para disminuir el número de víctimas mortales por accidentes de tránsito tiene como base el proyecto es un proyecto Visión Cero de seguridad vial multinacional que busca lograr un sistema de tránsito sin muertes o lesiones graves.

En ese sentido, señaló que la dependencia a su cargo trabajará en el diseño de reformas viales y la gestión de recursos para la adaptación de infraestructura vial, pues de ello depende la seguridad de peatones, ciclistas y automovilistas.

Atenderán cruces y vialidades más peligrosas

Al respecto, Armando Pliego Ishikawa, director de Cultura Vial y Promoción de la Movilidad Urbana Sustentable, señaló que la dependencia ya cuenta con un mapeo de los cruceros más peligrosos y con más accidentes en la ciudad, cuya atención priorizarán para hacer intervenciones.

Cabe mencionar que entre las vialidades con cruceros peligrosos se encuentran el bulevar Carlos Camacho Espítiru, Municipio Libre, Atlixco y 5 de Mayo; calzada Ignacio Zaragoza y diagonal Defensores de la República; la 31 Poniente, 11 Sur y el Circuito Juan Pablo II.

Consideró que para disminuir el número de accidentes es necesario para generar empatía, pues señaló que la seguridad de los ciudadanos en la calle no solo depende de sus decisiones individuales, sino también de terceros.

“Debemos ponernos en los zapatos de otras personas para entendernos como vecinos, que estamos compartiendo al calle, que todos tenemos prisa y necesitamos llegar a un lugar, pero nos tenemos que cuidar, porque nuestra seguridad no solo dependen de nuestras decisiones, sino de las decisiones de terceros, todos tenemos que ser responsables de los riesgos que nuestro medio de transporte conlleva”, expuso.

De acuerdo a la Estadística de Accidentes de Tránsito Terrestre en Zonas Urbanas y Suburbanas (EATTZUS) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), al cierre de 2017, Puebla ocupa la octava posición del país con más muertes por accidentes de tránsito, al sumar 214 decesos.
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2018