Lluvias invernales inundan bulevar Carmelitas, a 48 horas de ser inaugurado por Gali

Previo a su inauguración, vecinos señalaron que las autoridades habían colocado pocas alcantarillas, por lo que la lluvia continúa de este jueves provocó encharcamientos e inundaciones.
En: Ciudad 
La falta de un sistema de alcantarillado adecuado y la pendiente natural del recién inaugurado Bulevar Carmelitas causó anegaciones en tramos de dicha vialidad, como en las entradas de las unidades habitacionales Las Garzas, Mateo de Regil y antes del cruce con avenida Las Torres.

Previo a su inauguración, vecinos señalaron que las autoridades habían colocado pocas alcantarillas, por lo que la lluvia continúa de este jueves provocó encharcamientos e inundaciones.

LEER TAMBIÉM: Ante opacidad y afectaciones, vecinos clausuran obra del Boulevard Las Carmelitas

Además, indicaron que para contrarrestar la pendiente natural de la avenida, ésta fue elevada, y dejó a varias casas por debajo del nivel de la calle, es decir, a merced de las inundaciones en época de lluvias.

Por ello, vecinos reprocharon al gobierno estatal que haya entregado obras inconclusas en vísperas del término de la administración de José Antonio Gali Fayad, pues además faltaron semáforos y la pintura en banquetas y cruces comienza a despintarse.

LEER TAMBIÉN: Obra incompleta: Vecinos de bulevar Carmelitas exigen semáforos o pondrán topes

Ante las críticas en redes sociales, la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte (SIMT) aseguró que en el Bulevar Carmelitas se instalaron 220 pozos de visita de drenaje pluvial, 200 bocas de tormenta y 12 mil 700 metros de tubo sanitario para dar cauce al agua. La inauguración de la obra se realizó el pasado 27 de noviembre, y 48 horas después, con la lluvia registrada durante el jueves 29 de noviembre, se registró la inundación.

LEER TAMBIÉN: Inaugura Gali bulevar Carmelitas que promete acabar con congestionamiento en 11 sur
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2018