Derriban barda en iglesia en Analco, carecen de permisos, pero no hay sanción

El inmueble histórico se ubica en la calle 12 Norte 2002 en el Barrio de Analco, tras la inspección dio aviso a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad.
El inmueble histórico se ubica en la calle 12 Norte 2002. Redacción
En: Ciudad 
La Gerencia del Centro Histórico de Puebla realizó una visita de inspección en la iglesia de San Juan del Río, que data del siglo XVII, donde se destruyó parte de la barda perimetral para habilitar un acceso, y determinó que la obra no cuenta con los permisos.

El inmueble histórico se ubica en la calle 12 Norte 2002 en el Barrio de Analco, tras la inspección dio aviso a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad para los trámites correspondientes, pero no señaló si habrá o no sanción por el daño patrimonial.

Lo anterior generó la indignación de ciudadanos por el desconocimiento del valor patrimonial por parte de las autoridades eclesiásticas, además reclamaron que las autoridades no hayan aplicado sanciones por la destrucción de la barda.

Cabe mencionar que ciudadanos también han denunciado la construcción de un tercer piso en una casona catalogada del siglo XVII, en 6 Sur esquina con la 5 Oriente en la Plazuela de Los Sapos, contraviniendo el reglamento del INAH y la UNESCO; la cual a decir de la Comuna no cuenta con permisos, pero sigue siendo intervenida.

Sobre esta obra, la Gerencia del Centro Histórico señaló que los propietarios solo se realizó la solicitud de factibilidad de uso de suelo, y no de obra mayor, por lo que no cuenta con un proyecto ejecutivo que sustente la ampliación.
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2018