Perciben ciudadanos falta de autoridad del Ayuntamiento por ambulantaje en el Centro

En el vídeo publicado por la usuaria de Twitter @mletym se observa que en el cruce de la 8 Poniente-Oriente y la calle 5 de Mayo comerciantes informales instalaron sus puestos sobre las baquetas
“Nada más te dejan un carril y todo invado". Agencia Enfoque
En: Ciudad 

Ciudadanos reprocharon al ayuntamiento de Puebla que vendedores ambulantes del Centro Histórico invadan carriles de circulación y banquetas, causando caos vial y obligando a peatones a transitar entre vehículos en movimiento.

En el vídeo publicado por la usuaria de Twitter @mletym se observa que en el cruce de la 8 Poniente-Oriente y la calle 5 de Mayo comerciantes informales instalaron sus puestos sobre las baquetas de ambos lados que también invadían los carriles, esto sin que el ayuntamiento “haga nada”.

“Nada más te dejan un carril y todo invado. Pinshi ayuntamiento ni hace nada”, fue el reclamó. Sobre el tema el titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (SEGOM), René Sánchez Galindo, aseguró que ya endureció la estrategia y realizó dos retiros de mercancía e incluso remitió a un comerciante al juzgado calificador, por el incumplimiento de acuerdos por parte de algunas agrupaciones de ambulantes.

Advirtió que si los informales continúan rompiendo los acuerdos originados en las mesas de diálogo, los retiros de mercancía seguirán implementándose.

Además, confirmó que en la última semana se realizaron decomisos de mercancía en la 5 de mayo y la calle 3 Norte del centro, por lo que replanteará el dialogo con vendedores.

“Estaba sobre la mesa que algunos días de diciembre no laborarán, pero ante el incumplimiento tenemos que volver a la mesa y pedir una explicación; buscaremos establecer horarios y calles para su instalación en diciembre”, expresó.
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2018