Concentra capital 64% de muertes por accidentes viales, dice SEMOVI

Armando Pliego Ishikawa, jefe del departamento de Cultura Vial y Promoción de la Movilidad Urbana Sustentable, detalló que de acuerdo a datos del Sistema Nacional de Seguridad, en la entidad se han registrado 477 decesos por incidentes viales.
Tehuacán tiene el segundo lugar en muertes viales. Redacción
En: Ciudad 

El municipio de Puebla concentra el 64 por ciento de las muertes por accidentes viales en el estado, es decir, 305 de 477 ocurridas en lo que va de 2018, reveló la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) municipal al iniciar las Mesas de Seguridad Vial para la definición de acuerdo a fin de mejorar la calidad del transporte público que circula en la ciudad.

Durante la inauguración, Armando Pliego Ishikawa, jefe del departamento de Cultura Vial y Promoción de la Movilidad Urbana Sustentable, detalló que de acuerdo a datos del Sistema Nacional de Seguridad, en la entidad se han registrado 477 decesos por incidentes viales, además que en promedio diariamente se brindan 15 atenciones médicas a peatones.

Asimismo, detalló que después de Puebla, Tehuacán tiene el segundo lugar en muertes viales con el 10 por ciento, seguido de Atlixco con el 7 por ciento, San Andrés y San Pedro Cholula con el 4 por ciento. Abundó que el 69.2 por ciento de las defunciones corresponde a peatones, ciclistas y motociclistas; además que el sector de la población con mayor número de muertes son personas entre 20 y 39 años de edad.

En ese sentido, la titular de la SEMOVI, Alejandra Rubio Acle, anunció que estas mesas servirán para discutir y definir acuerdos con organizaciones sociales y el gobierno del estado relacionados con el transporte público a fin de proponer mejoras en materia de la calidad del mismo enfocadas a la Seguridad Vial, así como para fortalecer el papel del municipio en la toma de decisiones sobre el transporte, como propuso la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.

En total, dijo, se realizarán cinco mesas de trabajo con diferentes autoridades en materia de movilidad, por lo que será el 11 de noviembre cuando den a conocer los resultados de éstas reuniones.

Cabe mencionar que dichas acciones están encaminadas a evitar más accidentes viales en el municipio, como en el que falleció Emmanuel Vara Zenteno, director de Gestión de Movilidad del ayuntamiento de Puebla, el pasado 21 de noviembre.
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2018