Lanzan reto #FuncionariosUsenRutaChallenge y piden a Gali usar Línea 3 de RUTA

El chiste es usarlo en hora pico para que padezcan el sobrecupo y demora de las unidades y estaciones, “que vean lo que pasamos los ciudadanos todos los días”.
En: Ciudad 
Usuarios de redes sociales lanzaron el reto #FuncionariosUsenRutaChallenge, en el que exigen, principalmente, al gobernador Antonio Gali Fayad y al secretario de Infraestructura, Transporte y Movilidad (SMIT), Xabier Albizuri Morett, usen la Línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).

Los impulsores de la iniciativa piden que funcionarios den un recorrido en el metrobús que recorre Bulevar Valsequillo y 5 de Mayo “sin operativo, ni guaruras, ni prensa” y comprueben que la planeación fue pésima. Algunos propusieron que los funcionarios realicen el reto en “hora pico”, para que padezcan el sobrecupo y demora de las unidades y estaciones, “que vean lo que pasamos los ciudadanos todos los días”. Con el hashtag #FuncionariosUsenRutaChallenge ciudadanos etiquetaron además al titular de la SGG de Puebla, Diódoro Carrasco Altamirano y al subsecretario de Movilidad y Transportes, Alberto Vivas Arroyo, así como a legisladores del Congreso del Estado a subirse a la Línea 3 de RUTA y contar su experiencia; hasta el momento, las diputadas locales de MORENA, Vianey García Romero y Nora Merino Escamilla, han aceptado el reto. Cabe mencionar que, desde su inauguración el pasado 13 de noviembre, la Línea 3 de RUTA causó el descontento de ciudadanos por las adecuaciones de derroteros de las líneas tradicionales, la duplicación de gasto y tiempo de traslado por usar el metrobús, la saturación de unidades y paraderos de RUTA; así como por los desperfectos en semáforos peatonales y en la construcción de los paraderos, entre otras quejas.
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2018