Gobierno de Rivera Vivanco reduce en 31% deuda histórica del municipio de Puebla

Los recursos se obtuvieron del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios.
Rivera Vivanco, primera alcaldesa emanada de Morena Gobierno Municipal
En: Ciudad 
En dos y medio meses de su gestión, Claudia Rivera Vivanco, presidenta municipal de Puebla, logró reducir en un 31.3 por ciento la deuda pública heredada por administraciones anteriores, al pagar un monto de 99 millones 769 mil pesos; lo que se traduce en un ahorro de 40 millones de pesos de intereses.

En rueda de prensa, la munícipe señaló que el ahorro será destinado a proyectos de infraestructura y seguridad; además que la deuda histórica no había tenido aportaciones a capital para su reducción.

En su intervención, el tesorero municipal, Armando Morales Aparicio, detalló que los recursos se obtuvieron de una aportación de poco más 87 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun) y economías acumuladas al cierre de 2018 de alrededor de 11 millones de pesos.

Lo anterior, dijo, permitió que el saldo inicial de la deuda que recibieron el 15 de octubre pasado por 318 millones de pesos, pasará con los pagos a 218 millones de pesos.

Aseguró que de los 40 millones de pesos por concepto de intereses que ahorrarán, 25 millones de pesos se verán reflejados dentro de los 2 años 9 meses que restan a la gestión de Rivera Vivanco; por lo que heredaran 15 millones de pesos de economías a la siguiente administración.

Prevén mejores calificaciones financieras

Comentó que al 15 de septiembre, el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas de la Cámara de Diputados, ubicaba a Puebla en el lugar 35 de los 600 municipios más endeudados ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), sin embargo, estimó que con dicha reducción recorran al municipio al menos 15 lugares.

Asimismo, consideró que las instituciones calificadoras darán una mejor evaluación en cuanto a nivel crediticio del municipio, lo que significará que el ayuntamiento pueda recibir mayores recursos federales para este año.
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2019