Agua de Puebla derribó árboles en La Calera, acusa presidenta de colonos

La presidenta de la colonia Lomas de San Alfonso aseguró que Agua de Puebla no contaba con permiso para la tala.
Un vehículo oficial de la empresa fue captado transportando los árboles podados Kara Castillo
En: Ciudad 
Concesiones Integrales, la empresa que administra el servicio del agua potable, también conocida como Agua de Puebla, realizó tareas de tala de árboles en la zona de La Calera sin los permisos o dictámenes correspondientes, reveló Karina Pérez León, presidenta de la colonia Lomas de San Alfonso.

Pérez León aseguró que personal municipal de Parques y Jardines que realizaron la tala le explicó que raíces de árboles amenazan con fracturar el tanque de agua que surte a la zona, por lo que procedieron a la tarea, pero no exhibieron ni a la presidenta ni a ambientalistas la documentación.

“Lo que se tenga que hacer que se haga pero conforme a la legalidad. No estamos en contra de que se hagan trabajos de protección, pero siempre que exista justificación”, dijo la presidenta de la colonia que también anunció que los trabajos se suspendieron hasta que se cumplieran los protocolos establecidos.

El inspector ambiental municipal Julián Carrera acudió al lugar ----luego de las denuncias ciudadanas que se replicaron por redes sociales--- y detuvo la tala y poda agresiva; recomendó a la empresa realizar los trámites correspondientes.

Ayer lunes por la mañana la voz de alerta de ambientalistas fueron difundidas por redes sociales denunciando personal municipal siguiendo órdenes de Agua de Puebla para talar árboles en la zona de La Calera, en la calle Hispano Suiza esquina con Cadillac.

Según lo documentado, un árbol sano de 7 metros de altura fue talado con motosierras. La intención era derribar al menos una docena más, según la declaración del coordinador de Agua de Puebla, Marcos García Seri.

Para los defensores medioambientales, la empresa Agua de Puebla cometió un delito ambiental amparado por funcionarios municipales como Eduardo Sánchez Trujillo, jefe de Destacamento del Parque Sur de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad del Ayuntamiento de Puebla.

El inspector Ambiental Municipal y protección civil municipal reconocieron que no había permisos para que Aguas de Puebla talara los árboles, pero sólo les pidieron retirarse de lugar aunque había delito en flagrancia. La tala es delito; artículo 198 fracción i del Código Penal Estatal. Este hecho sólo alcanzará un reporte administrativo”, dijo un activista que aseguró que fue la resistencia civil y la denuncia ciudadana detuvo el hecho.
Lo de Hoy
Video
" frameborder="0" allowfullscreen>
VIDEO: Brian May de Queen estrena single desde la NASA
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2019