Se registran 137 planillas para elección de juntas auxiliares del municipio de Puebla

Tendrán 16 días los aspirantes para realizar campañas que promuevan el voto en los ciudadanos de las 17 juntas auxiliares de Puebla.
En: Ciudad 
En el lapso de tres días que permaneció el registro de los aspirantes a las presidencias de las juntas auxiliares de Puebla, fueron inscritas mil 644 personas de 137 planillas en total, las cuales serán analizadas por 10 regidores y la secretaria general, Liza Aceves López para poder iniciar con la campaña.

Tendrán 16 días para realizar campañas que promuevan el voto en los ciudadanos de las 17 juntas auxiliares de Puebla, el cual se verá reflejado en los plebiscitos que se llevarán a cabo el próximo 27 de enero.

Para el día 10 de febrero las planillas ganadoras de la contienda electoral deberán rendir protesta de sus cargos.

Durante el tiempo de registro hubo irregularidades denunciadas contra la convocatoria, como la pérdida de papeles requeridos en la inscripción, así como robo de documentos a aspirantes y acuse contra el secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo al incriminarlo por “amañar” las elecciones.

Esta convocatoria que se presentó el pasado 2 de enero por Sánchez Galindo y Aceves López se caracterizó por el tema de la paridad de género, la cual decreta que si la aspirante es mujer debería tener en su Cabildo tres hombres de los cinco regidores, y en el caso de ser masculino será viceversa; además del tema de la restricción de publicidad en radio y televisión.

Las 17 zonas catalogadas de este tipo deberán renovar su planilla para la administración, las cuales son: Ignacio Romero Vargas, Ignacio Zaragoza, La Libertad, La Resurrección, San Andrés Azumiatla, San Baltazar Campeche, San Baltazar Tetela, San Felipe Hueyotlipan, San Francisco Totimehuacán, San Jerónimo Caleras, San Miguel Canoa, San Pablo Xochimihuacán, San Pedro Zacachimalpa, San Sebastián de Aparicio, Santa María Tecola, Santa María Xonacatepec y Santo Tomás Chautla.
Lo de Hoy
Video
" frameborder="0" allowfullscreen>
VIDEO: Brian May de Queen estrena single desde la NASA
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2019