El exlíder sindical Israel Pacheco Velázquez advirtió a la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, que con “un tronido de dedos” él podía ordenar a los trabajadores del ayuntamiento dejarán de laborar, por lo que la munícipe ofreció escuchar individualmente a los trabajadores despedidos instalados en plantón.

En entrevista, Rivera Vivanco manifestó que este miércoles acudió al plantón frente a la entrada del Palacio Municipal, para ofrecer a los trabajadores despedidos a platicar y escuchar sus necesidades, de forma individual, pero antes, dijo, deben despejar el acceso para poder ingresar a su oficina.

Refirió que desde el pasado 16 de octubre, cuando el grupo de despedidos por anteriores administraciones se manifestaron en el zócalo capitalino, su gobierno ha atendido sus peticiones.

En ese sentido, reveló que atendió a dos personas, pero “durante toda la plática hubo dos cosas que me dieron duda y que las cosas no me parecían tan claras, una es que el señor Israel Pacheco, me mencionó que con un tronido de dedos él podía decir a los trabajadores que dejarán de trabajar, a los servidores públicos que reciben su pago de los recursos de la ciudadanía”.

Sin embargo, evitó señalar si el mensaje fue una “amenaza velada” de Pacheco Velázquez, quien busca ser reinstalado como trabajador de la Comuna y que recientemente dijo que denunciará al síndico Gonzalo Castillo Pérez, por presuntas amenazas.