Empresa Millenium recibió 5 mdp en enero para mantenimiento de alumbrado

El ayuntamiento buscará más de 400 mdp de recursos federales para obras públicas.
José Román Romano en entrevista Twitter
En: Ciudad 
El Ayuntamiento de Puebla pagó cinco millones de pesos más a la empresa Milenium para brindar el servicio de mantenimiento correctivo durante el mes de enero, mientras se realiza el proceso de la licitación definitivo.

En conferencia de prensa, el secretario de Infraestructura, José Román Romano, recordó que este martes se emitió la convocatoria para las empresas interesadas en atender el servicio del alumbrado público por los siguientes dos años nueve meses, en el que podrá concursar cualquier firma, incluso Citelum, al recalcar que “las puertas están abiertas a todos”.

En tanto se emite el fallo, dijo que sí hubo un contrato nuevo para la empresa Milenium, únicamente para cubrir el mantenimiento correctivo, por lo que se le pagó un monto de cinco millones de pesos.

El funcionario municipal detalló que la empresa ganadora de la licitación deberá instalar 18 mil nuevas luminarias, de las cuales 14 mil tendrán que ser puntos de luz renovable y cuatro mil nuevos puntos.

Además atenderá 62 mil 500 mantenimientos preventivos como cambios de lámparas y balastras; dar 115 mil mantenimientos, pintar 15 mil postes; e instalar 15 nodos de inteligencia artificial.

Para septiembre, deberá colocar mil 700 figuras ornamentales; mientras que en diciembre cinco mil 200; además deberán cumplir un tiempo de respuesta de 36 a 96 horas.

Buscan recursos federales para obras

Lo anterior, tras presentar el plan anual de obras y servicios para 2019, donde dio a conocer que el ayuntamiento envión un paquete con 13 proyectos al Congreso de la Unión para obtener recursos federales por el orden de 200 millones de pesos.

Dentro de los proyectos, Román Romano mencionó la construcción del nuevo panteón municipal, que estará ubicado en la zona de Periférico a la altura del fraccionamiento Jardines de la Montaña, para el que se requiere una inversión de 72 millones de pesos.

Asimismo, dijo que en febrero enviarán un segundo paquete por otro monto de 200 millones de pesos.
Lo de Hoy
Video
" frameborder="0" allowfullscreen>
VIDEO: Brian May de Queen estrena single desde la NASA
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2019