El primer parque-biblioteca de Puebla se ubicará en la junta auxiliar de La Resurrección. Dicho modelo tiene por objetivo promover la lectura y convertir a la capital en modelo de fomento lector.

En febrero próximo la Secretaría de Infraestructura y Servicio Públicos comenzará los trabajos de lo que será el proyecto emblemático de la administración de Claudia Rivera Vivanco, quien busca generar bienestar a través de la recuperación de espacios públicos.

Sobre el tema, la alcaldesa morenista manifestó que su interés es abatir las brechas de desigualdad e inseguridad que existen en el municipio, por lo que arrancarán obras en juntas auxiliares para posteriormente avanzar hacia el centro de la ciudad.

“La Resurrección es una junta auxiliar prioritaria y la intención es combatir también la inseguridad generando oportunidades, espacios de desarrollo personal, laboral, de intercambio cultural y deportivo, etcétera”, expresó Rivera Vivanco.

El modelo es reconocido en países como Colombia, Chile y Argentina, donde se construyeron complejos urbanísticos formados por edificaciones modernas y amplios espacios de uso público, verdes, peatonales y decorativos.

Hasta el momento, las autoridades municipales no han dado a conocer los pormenores de la obra como su diseño o monto de inversión, aunque estiman que la obra quede concluida en octubre próximo.