Gobiernos municipales olvidaron La Resurrección por más de 20 años, reprochan

Miguel Márquez aspirante a edil auxiliar prometió la restauración de la zona arqueológica
En: Ciudad 
El candidato a la presidente auxiliar de la Resurrección, Miguel Márquez Ramírez, señaló que su localidad ha permanecido olvidada al menos 20 años por las administraciones municipales, por lo que de llegar a ocupar el puesto, impulsará obras, dotación de servicios públicos, así como la conservación de usos y costumbres.

Aunque la convocatoria no permite a candidatos de juntas auxiliares promoverse en medios de comunicación, Márquez Ramírez ofreció este viernes una rueda de prensa para dar a conocer algunas de las iniciativas que presentará a sus vecinos durante el periodo de campañas del 11 de enero al 24 de enero.

El representante de la planilla “La Pirámide” comentó reprochó que gobierno municipales los hayan tenido “marginados y olvidados” por 20 años “sin obras de infraestructura, apoyos de educación, salud, servicios”, etcétera, pero a que la comunidad se encuentra a tan solo 10 minutos del centro de la ciudad.

Limpiarán barrancas donde tiran “basura y muertitos”

Entre sus objetivos, dijo que impulsará la restauración de la zona arqueológica donde destaca una pirámide y una explanada para el juego de pelota; además dijo que defenderá la permanencia de tradiciones y costumbres.

En el tema de seguridad, aseguró que habrá coordinación de las guardias comunitarias con la policía municipal, y que otra de sus labores principales será regresar el Registro Civil que se les quitó en la administración de Rafael Moreno Valle.

Además que gestionará la limpieza de barrancas en la comunidad donde “gente de la ciudad va a tirar basura y hasta muertitos”.

Sobre las obras que necesita su comunidad, destacó la ampliación de la carretera Galaxia Santa Anita -Entronque de San Miguel Canoa; también la apertura al antiguo camino que va de la colonia Xaltona al centro de La Resurrección.

Por último, comentó que buscará que la lengua náhuatl se siga enseñando desde preescolar, para que esta no desaparezca en la comunidad; así como formar bibliotecas comunitarias y mejorar los espacios educativos.
Lo de Hoy
Video
" frameborder="0" allowfullscreen>
VIDEO: Brian May de Queen estrena single desde la NASA
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2019