En San Jerónimo Caleras competirán 15 planillas por la presidencia auxiliar

En las juntas auxiliares de Ignacio Romero Vargas, San Felipe Hueyotlipan y Santa María Xonacatepec competirán nueve planillas respectivamente.
Liza Aceves, secretaria del Ayuntamiento Twitter
En: Ciudad 
Las juntas auxiliares de San Jerónimo Caleras y San Francisco Totimehuacán registraron el mayor número de planillas para el Plebiscito 2019, con 15 y 11 respectivamente; en total 131 planillas –99 por ciento-- fueron aprobadas para participar en el proceso.

Así lo dieron a conocer los integrantes de la Comisión Plebiscitaria del Ayuntamiento de Puebla, encabezada por la también secretaria general, Liza Aceves López, así como por el titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (SEGOM), René Sánchez Galindo, quienes descartaron “focos rojos” para la elección de autoridades subalternas.

En conferencia de prensa, Sánchez Galindo destacó la amplia participación de los ciudadanos para el proceso, además adelantó que se acordó con la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), reforzar la presencia policiaca para evitar actos de violencia.

Por su parte, Aceves López indicó que de las 137 planillas que presentaron su registro, 131 fueron avaladas y cinco están en proceso de completar la documentación que les faltó a los participantes, lo que significa que un 99 por ciento de las solicitudes fueron aprobadas, pues solo una planilla de La Libertad fue rechazada, debido a que no cumplió con todos los requisitos.

En las juntas auxiliares de Ignacio Romero Vargas, San Felipe Hueyotlipan y Santa María Xonacatepec competirán nueve planillas respectivamente. La Libertad, San Pablo Xochimehuacan, San Sebastián de Aparicio, Ignacio Zaragoza, San Baltazar Campeche y San Andrés Azumiatla tendrán ocho candidatos para elegir.

Mientras que en La Resurrección, San Miguel Canoa y Santo Tomas Chautla, siete candidatos competirán; en Santa María Guadalupe Tecola, seis; en San Pedro Zacachimalpa, cinco y en San Baltazar Tetela cuatro.
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2019