Sindicalizados del Ayuntamiento de Puebla destituyen a Gonzalo Juárez

El líder sindical calificó de inválida la sesión.
Gonzalo Juárez, líder del sindicato Benito Juárez Twitter
En: Ciudad 
Trabajadores adscritos al Sindicato Benito Juárez García del Ayuntamiento de Puebla, que se oponen a la gestión de Gonzalo Juárez Méndez, realizaron este viernes una asamblea en la que lo destituyeron del cargo de secretario general del gremio, acto que él líder calificó de ilegal, por lo que aseguró que procederá penalmente.

Tras una trifulca que tuvo lugar en el Auditorio Reforma, la asamblea donde Juárez Méndez rendiría cuentas de su gestión durante 2017, fue cancelada bajo el argumento de que “la querían reventar”.

Sin embargo, el grupo de inconformes permaneció en el recinto y aseguró que la asamblea no había sido cancelada, por lo que sin la presencia del actual Comité Ejecutivo del sindicato “Benito Juárez García”, llevaron a cabo su propia asamblea.

Aseguraron que eran más de 900 los trabajadores que estaban presentes, con lo que declararon quorum legal e instalaron la asamblea, cuyo único punto del orden del día fue la destitución de Juárez Méndez que obtuvo una votación unánime.

Ana Cristina Rodríguez Hernández fue designada como presidenta de la comisión que atenderá los asuntos del sindicato mientras se convoca a nuevas elecciones; mientras que, Jorge Isaac Cucuexa Muñoz, como secretario, Karla Martínez Sotomayor y García, Enrique Alfonso Martínez Ulloa y Veronica Bravo López, como vocales.

Los sindicalizados afirmaron que sí contaban con un notario que diera cuenta de la asamblea, además que darán vista al Tribunal de Arbitraje para que les dé la toma de nota e informe al comité que fue destituido.

Su asamblea no tiene validez: Juárez

Por su parte, Juárez Méndez mencionó que la asamblea realizada por sus detractores no es válida, pues no contaba con el número necesario de trabajadores, por lo que su supuesta destitución “es ilegal” y no será más que una anécdota.

Sostuvo que es el único con reconocimiento ante autoridades laborales, por ello aseguró que denunciará a los trabajadores que organizaron “el alboroto” a quienes dijo tiene identificados por golpear “severamente” a otros compañeros que acudieron a la asamblea.

Ayuntamiento no hará llamado de atención

Los conflictos entre los grupos de trabajadores adheridos al sindicato “Benito Juárez” no es algo que atañe de manera directa y que no ha tenido implicaciones a la vida laboral del ayuntamiento de Puebla, aseguró la secretaria general, Liza Aceves López.

En entrevista, señaló que la administración municipal no hará un llamado de atención a los miembros del sindicato, pero si habrá diálogo –dijo—para resolver las diferencias en caso de requerirse.

“No habrá llamada de atención porque no es nuestro papel dirimir los conflictos que los trabajadores puedan tener, ni poner ni quitar líderes, esa es una facultad que tienen los trabajadores y el ayuntamiento es respetuoso de las formas de organización, de los pesos y contrapesos que ellos puedan establecer”, expresó.
Lo de Hoy
Video
" frameborder="0" allowfullscreen>
VIDEO: Brian May de Queen estrena single desde la NASA
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2019