Aunque se trata de una vialidad estatal, presidentes municipales de Cuautlancingo, Puebla, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula y Cuautlancingo, dieron inicio a los trabajos coordinados de mantenimiento vial de la Recta a Cholula, en conjunto se invertirán 15 millones 950 mil pesos.

Los ediles informaron que se realizará la rehabilitación de guarniciones, luminarias, áreas verdes y bacheo. Acciones que se replicarán en otras avenidas de la zona metropolitana como Forjadores, Atlixcayotl o el Camino Real a Cholula, entre otras.

En el caso de la Recta a Cholula, el municipio de Puebla aportó 2 millones 950 mil pesos para la modernización de 126 luminarias con tecnología LED, además de la aplicación de pintura en el camellón central y laterales de la vialidad, así como la poda de áreas verdes y despunte de árboles.

Manifestó que el compromiso asumido en la zona metropolitana, es la suma de voluntad y claridad en cumplimiento de los objetivos que benefician a la ciudadanía.

El alcalde de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila, señaló que el trabajo coordinado diario ha eliminado las áreas limítrofes con el objetivo de fortalecer la seguridad y las necesidades de los poblanos.

Para la modernización de 64 puntos de luz con tecnología LED, mantenimiento de áreas verdes y pintura en guarniciones, invirtió 1.5 millones de pesos.

Además anunció que otras vialidades también recibirán atención por parte de los municipios involucrados.

San Andrés invertirá 10 mdp Karina Pérez Popoca, alcaldesa de San Andrés Cholula, resaltó que su demarcación erogará 10 millones de pesos, de los cuales 8.5 millones serán para el reencarpetamiento de las laterales que le corresponden, mientras que el resto será para colocar 60 luminarias nuevas, hacia como para atender áreas verdes donde se plantarán 800 plantas de distintas especies y 300 árboles.

Por último, Guadalupe Daniel Hernández alcaldesa de Cuautlancingo dijo que su demarcación destinará 1.5 millones de pesos para mejorar las condiciones de la Recta a Cholula donde destacó la colocación de 98 luminarias nuevas y la sustitución de mil 500 metros lineales de cables conductores de energía eléctrica.