Ciudadanos consideraron que Claudia Rivera Vivanco, presidenta municipal de Puebla “gobierno con la derecha y finge representar a la izquierda”, pues a más de 120 días de su administración no ha mejorado el alumbrado y transporte público, además que ha crecido el ambulantaje e inseguridad.

En entrevista, Ricardo López Morales, líder de la organización Poder Ciudadano, criticó que la munícipe “se pasee” en Viena y próximamente en París, y no le dé prioridad a resolver los problemas de la ciudad, considerada la cuarta más importante en el país.

Lo anterior, luego de cancelar de último momento la marcha en la que exigirían la renuncia de Rivera Vivanco, pues por falta de coordinación y desinformación en redes sociales solo se congregaron en el Paseo Bravo alrededor de 20 personas.

No obstante, dijo que se sumarán a la manifestación del próximo 3 de marzo en la que participarán más organizaciones, pues “es más pecar en la omisión que en el intento”.

Consideró que el repudio de e inconformidad ciudadana se debe a que la alcaldesa no resuelve nada, “solo se lava en culpas y se limita a decir que no va a prestar a chantajes, demostrando con esto su falta de capacidad política, juicio y negociación”.