A casi tres meses del accidente que le arrebató la vida a Emmanuel Vara Zenteno, director de Movilidad del Ayuntamiento de Puebla, la ruta Galgos del Sur como la aseguradora AFIRME adeudan la indemnización a sus familiares; en tanto el conductor responsable ya tramita un amparo para salir en libertad.

En entrevista con Urbano Puebla, Luz del Carmen Zenteno y Ramón Vara, padres de “Manu”, exhortaron a ciudadanos que viajaban aquel 21 de noviembre de 2018 en el camión de la ruta 13 que le provocó la muerte a su hijo, en la 11 Norte y 4 Poniente, comunicarse con ellos para reforzar el expediente que ya tienen.

Aunque cuentan con videos que evidencian que el conductor de la unidad de transporte público se pasó el alto, señalaron que es importante reforzar la acusación “porque estamos luchando contra permisionarios y hasta con autoridades, porque parecen coludidos todos para que quede en nada”.

Y es que, añadieron que el chofer acusado de homicidio doloso “continua detenido, pero ya solicitó su amparo (para obtener su libertad) todavía no se lo dan, pero sigue el proceso”.

Por ello, pidieron a quienes quieran aportar información sobre el caso contactarlos a través del correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Por otra parte, acusaron que la aseguradora AFIRME adeuda la indemnización y reparación del daño, por lo que próximamente tendrán una reunión.

“En un principio todo parecía normal y presentaron que había un seguro que podía cubrir la indemnización y demás, después de la segunda audiencia ya nos dicen que no, que no iban a pagar nada e incluso abandonan al chofer”, expresó Ramón Vera.

Activistas poblanos acudirán a foros para #LeyDeSeguridadVial

En su oportunidad, Luz del Carmen Zenteno comentó que activistas poblanos participarán en el foro regional que se realizará este lunes el Senado de la República para discutir la iniciativa de la Ley de Seguridad Vial, la cual se espera sea presentada y aprobado entre mayo y junio próximo.

“La senadora Patricia Mercado espera que en este periodo salga la ley a nivel federal. Acudirán amigos de mi hijo para reforzar parte de la ley, Sofía Corona que era novia de mi hijo y Armando Pliego tomarán la palabra en este foro”, acotó.