Da Claudia Rivera plazo de 15 días a SEGOM para ordenamiento comercial en CH

La presidenta municipal de Puebla aseguró que la secretaria ya investiga para dar con los responsables de golpear a activistas y reportera durante una auditoria de caminabilidad con perspectiva de género.
En: Ciudad 
En un lapso no mayor a 15 días la Secretaría de Gobernación Municipal (SEGOM) presentará la dinámica de reordenamiento del comercio informal en el Centro Histórico, aseguró la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, quien aseguró que las agresiones a activistas y una reportera el sábado pasado serán sancionadas.

En rueda de prensa, aseguró que el tema del ambulantaje nunca ha sido solucionado por ninguno de sus antecesores con el uso de la fuerza pública, por lo que destacó que su estrategia es distinta e incluye diálogos con distintos sectores de la sociedad.

LEER TAMBIÉN: Golpean a tres activistas y amenazan a reportera durante auditoria a calle

Asimismo, sostuvo que su administración no tolerará ninguna violación a los derechos humanos, por lo que instruyó a la SEGOM, así como a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) a realizar los operativos necesarios para ordenar el espacio público y brindar seguridad en la zona.

Además, a que se realicen las investigaciones necesarias para dar con los responsables, presentar las denuncias y vigilar que sean sancionados.

Informó que este día tendrán una mesa de trabajo con las activistas, a quienes manifestó “¡no están solas!”, comentó que las recibieron acompañamiento del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) así como del SMDIF.

Añadió que el ayuntamiento apoyará a los colectivos para visibilizar su esfuerzo para buscar que las calles sean seguras para las mujeres.

No es solamente por un grupo, hay personas que no deberían de conducirse de esa manera, violentar a otras personas, sin importar si son medios de comunicación, gente de gobierno, ya se están haciendo las investigaciones para señalar, cualquier lugar debe ser seguro para la movilidad”, expresó.

LEER TAMBIÉN:  Auditarán calles de Puebla para saber qué tan seguras son para las mujeres
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2019