Por mala planeación, sin fecha para aperturar guardería municipal: SMDIF

La apertura de la guardería será cuando la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos y la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (Sedesom) le informen que el inmueble ya este habilitado.
En: Ciudad 
Desde su planeación, la guardería municipal estuvo mal planeada, aseveró Mayte Rivera Vivanco, titular del Sistema Municipal DIF (SMDIF) quien señaló que aún no hay fecha para que el inmueble inicie operaciones, pues la obra carece de mobiliario, personal, además que trabajan en el diseño para mejorar la movilidad en la zona.

En entrevista, sostuvo que la administración de Luis Banck Serrato dejó atrasado el proyecto, por lo que trabajan para darle seguimiento adecuado y garantizar su funcionalidad.

Y es que, expuso que la apertura de la guardería será cuando la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos y la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (Sedesom) le informen que el inmueble ya este habilitado.

Al señalar que la reubicación del inmueble --frente a la plaza Centro Sur-- es imposible, dijo que la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) trabaja en el diseño y organización de la zona para mejorar los tiempos de traslado hacia el centro, donde se encuentran la mayoría de instancias gubernamentales.

Como se recordará, la administración de Luis Banck Serrato planeaba la puesta en marcha de la guardería desde septiembre de 2018, sin embargo, esto no ocurrió; por lo que la nueva administración aseguró que sería abierta en enero pasado, sumando así un retraso de seis meses.
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2019