La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, informó que no acudirá al encuentro de alcaldes organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que se realizará en China, pero mandará a un representante del ayuntamiento.

En conferencia de prensa, sin dar lugar a preguntas, reconoció que su viaje a Viena, Austria en febrero pasado al Coloquio de Ciudades Patrimonio causó malestar entre los ciudadanos, por lo que optó no acudir al evento en Chengdú, China del 26 al 28 de marzo.

“Entiendo la preocupación e interés que los ciudadanos han expresado para que como presidenta municipal en la coyuntura actual me mantenga al frente de la administración. Lamento que mi anterior salida haya sido mal interpretada y por lo tanto acepto el malestar social que causó”, expresó.

Sostuvo que su compromiso es trabajar por las “mejores” causas de la ciudad, por lo que no ha habido “un solo día” en lo que no lo hay hecho.

No obstante, dijo que Puebla no puede estar aislada del desarrollo con otras ciudades a nivel mundial, por lo que enviará a un representante del municipio al Foro Mundial de Alcaldes 2019 del BID, en que participarán 40 ciudades de América Latina, el Caribe y China.

Rivera Vivanco añadió que los gastos de hospedaje y traslado correrán a cargo del BID, de manera que no habrá ningún gasto para el municipio, además recalcó que el encuentro representa una oportunidad para generar alianzas y sinergias con otras ciudades del mundo.

Este es el segundo viaje que la munícipe rechaza realizar, pues en febrero pasado tampoco acudió al evento de “Women 4 Climate” en París, Francia; en aquella ocasión argumentó que la decisión no se debía a las críticas generadas por su viaje a Viena.