Al manifestar su respaldo a Luis Miguel Barbosa Huerta, 12 ediles auxiliares del municipio de Puebla coincidieron en que sus demarcaciones están “abandonadas” sobre todo en los temas de inseguridad y obra pública, por lo que buscarán su autonomía; en La Resurrección implementan guardias comunitarios.

Los ediles de San Pablo Xochimehuacan, Santa María Tecola, San Pedro Zacachimalpa, La Resurrección, San Baltazar Campeche, San Felipe Hueyotlipan, San Sebastián Aparicio, La Libertad, San Francisco Totimehuacan,San Andrés Azumiatla, Santo Tomas Chautla y San Baltazar Tetela, señalaron que recibieron las administraciones en “malas condiciones”.

Expresaron que todas las juntas auxiliares son “focos rojos” de inseguridad, algunas más que otras, pero en la mayoría existe la presencia de bandas delictivas; asimismo refirieron que hay carencias en obra pública, pues requieren alumbrado, bacheo, pavimentaciones, alineaciones, entre otras.

Los ediles auxiliares manifestaron que desde que tomaron el cargo no han sido escuchados por la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco ni por el titular de la SEGOM, René Sánchez Galindo, pero insistirán en sus peticiones.

Asimismo, dijeron que buscarán al candidato de MORENA al gobierno del estado, Miguel Barbosa Huerta, para presentarle sus inquietudes y solicitarle otorgue autonomía a sus demanrcaciones, es decir, regidtro civil, ministerios públicos, juez de paz y policías; incluso el edil de Totimehuacan, Isaac Chetla Muñoz, sostuvo que buscará que este poblado regrese a ser municipio.

Las juntas auxiliares somos el 80 por ciento que dan el voto a los que van a ocupar la gubernatura; en el caso de Totimehuacan buscaremos el rescate del municipio de San Francisco, no es un nuevo municipio, queremos que nos lo regresen”, expresó.