En lo que va del mes, han sumado ya tres hundimientos de suelo en el Centro Histórico de Puebla por problemas relacionados con el desgaste de la infraestructura hidráulica.

Tan sólo este miércoles, Agua de Puebla para Todos informó que concluyó con las reparaciones en dos puntos muy cercanos al primer cuadro de la capital angelopolitana.

A través de su cuenta en Twitter, la concesionaria del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (Soapap) difundió imágenes de los trabajos que se realizaron en la calle 21 Sur, entre 23 y 21 poniente, dentro del Barrio de Santiago.

Asimismo, de las acciones hechas en la 17 Poniente, a la altura del número 708, en la Colonia Chula Vista. El arqueólogo Eduardo Merlo se pronunció por revisar el paso de vehículos pesados en esa calle, entre la 16 de Septiembre y el Bulevar 5 de Mayo, donde tambien han comenzado a darse hundimientos.

Estos no han sido los únicos casos de hundimientos y socavones, luego que el 5 de marzo se registró uno en la 16 de Septiembre y 21 Poniente-Oriente, que mantuvo cerradas las cualidades cerca de una semana.

Agua de Puebla subrayó que esto es derivado del desgaste de la infraestructura hidráulica, entre colectores y líneas de conductor que, según la empresa, tiene más de 40 años de uso.