Reprocha Asamblea del Agua postura de 10 regidores contra municipalización del servicio

Los regidores de MORENA dieron la espalda a la remunicipalización del agua potable, afirmaron los activistas.
Asamblea Social del Agua Agencia Enfoque
En: Ciudad 
Integrantes de la Asamblea Social del Agua (ASA) reprobaron la postura de los 10 regidores de la capital poblana, entre ellos, cinco de Morena y cuatro de Acción Nacional (PAN), por intentar frenar el inicio de la remunicipalización del servicio del agua en la capital.

En rueda de prensa María Eugenia Ochoa y Omar Jiménez Castro, señalaron que los regidores están recibiendo “línea política”, pues aunque se dicen de izquierda, pero parecen de derecha, pues “son miopes” ante las injusticias de la empresa Agua de Puebla.

Ejemplificó el caso de una ciudadana a la que en 2017 le suspendieron el servicio por un supuesto adeudo de 113 mil pesos, “lo revisan y le dicen que tiene que pagar 29 mil 84 pesos por servicio de agua y drenaje, que fue un error de dedo y tiene que pagar 8 mil 300 pesos, pero hace dos semanas le dicen que debe pagar 40 mil pesos o le cortan el servicio”.

Consideraron que los regidores Libertad Aguirre Junco, Martha Ornelas Guerrero, Roberto Elí Esponda Islas, Edson Cortés Contreras y José Luis González Acosta, quienes votaron en contra la propuesta, dieron la espalda al pueblo, al igual que los panistas de quienes dijo “están cumpliendo con las funciones para las que fueron contratos, que es obstaculizar los trabajos de remunicipalización del agua”.

Asimismo, criticaron que los diputados locales se estén enfocando en hacer campaña y no legislen a favor de la remunicipalización del agua.

En particular, criticó que Nora Escamilla, presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, se haya reunido con la empresa y frene la concesión del servicio.
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2019