Es Puebla la segunda ciudad del país con más muertes por atropellamiento

La lista la encabeza la Ciudad de México con 49; en segundo lugar el Estado de México con 46; mientras que el tercer lugar lo ocupa Guanajuato con 43.
En: Ciudad 
De enero a marzo de 2019, Puebla se colocó como el quinto estado con el mayor número de peatones y ciclistas fallecidos por accidentes viales, sólo por debajo de Chihuahua, Guanajuato, Estado de México y la Ciudad de México.

Lo anterior de acuerdo a datos recabados por la cuenta Twitter @niunamuertevial, dedicada a recopilar información a través de notas periodísticas, cuyo corte al cierre de marzo refiere que se registraron 673 decesos a nivel nacional.

La lista la encabeza la Ciudad de México con 49;
en segundo lugar el Estado de México con 46; mientras que el tercer lugar lo ocupa Guanajuato con 43; a éstos le siguen Chihuahua con 39 y Puebla con 38. Destaca que Tlaxcala es la entidad que menor número de casos reportó con ocho, seguido por Morelos con 13 y Guerrero con 14.

Capital concentra 50% de los casos

En tanto, el municipio de Puebla es el segundo a nivel nacional con más peatones y ciclistas fallecidos atropellados, con 14 casos en el primer trimestre de 2019; lo que significa que de los 38 decesos, la mitad han sido en calles de la Angelópolis Juárez, Chihuahua lidera la lista de los municipios con más muertes viales, con 15 casos.

Para revertir dichas cifras la Secretaría de Movilidad (Semovi) del ayuntamiento de Puebla propuso la reducción de velocidad a 50 km/hr en vialidades primarias y a 30 km/hr en vías secundarias, sin embargo, aún no hay fecha para su aplicación.
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2019