Piden urbanistas a SIMT explorar opciones para evitar construir Puente en Zavaleta

Encabezados por el Laboratorio de Espacio Público en México y Puebla Vigila, demandaron que la inversión no privilegie a los automóviles.
Maqueta del puente Abel Cuapa
En: Ciudad 
Activistas del Laboratorio de Espacio Público en México y Puebla Vigila rechazaron la construcción del puente vehicular que se tiene proyectado para la Calzada Zavaleta y Camino Real a Cholula, y demandaron que no el proyecto no se lleve a cabo.

A través de sus cuentas en Twitter, criticaron que se pretenda invertir en acciones que catalogaron como faraónicas y que privilegian a los automovilistas, a pesar de ser quienes representan la minoría de los viajes de transporte en la zona metropolitana.

En su lugar, los inconformes pidieron generar un paso a nivel de piso y ordenar el transporte público en esa zona limítrofe entre Puebla y San Andrés Cholula, y argumentaron que el ejemplo de la Ciudad de México ha demostrado que el camino debe ser distinto.

“Seguimos exhortando al Gobierno del Estado de Puebla a repensar la solución sobre la construcción de un puente vehicular más en la ciudad capital. Seguir los pasos que hizo la #CDMX nos ha evidenciado que esa no es la solución”, se posteó desde la cuenta @LabEspacioPMx.

Por la misma vía, el secretario de Infraestructura, Movilidad y Transportes, Antonio Peniche García, pidió que las agrupaciones inconformes entreguen un proyecto alternativo ante su dependencia y no sólo difundieran imágenes de lo que les gustaría tener.

“Los invito a que presenten algo que verdaderamente valga la pena. La mejor crítica es la de propuestas. Y solo veo un render. En el gobierno de @GuillermoPaP estamos abiertos a encontrar las mejores soluciones. Ya pedimos opiniones a Cámaras y Colegios. Hago lo mismo con ustedes”, escribió.

A la conversación se unió Armando Pliego Ishikawa, director de Seguridad Vial en el Ayuntamiento de Puebla, quien criticó que el funcionario estatal demandara un proyecto completo cuando la autoridad no lo ha presentado en ese caso específico.

Por su parte, Ari Fernando Valerdi, integrante del Laboratorio de Espacio Público, respondió: “Antonio, te tomamos la palabra. Te propondremos una solución técnica a nivel de piso. Pero atrévete a caminar con nosotros el sitio en su horario más vulnerable. Subámonos al transporte público en su hora de mayor demanda. Pedaleemos un tricilo (SIC) de carga”.

La dependencia finalmente señaló que a través de la presidenta del Consejo Ciudadano de Movilidad, se había dado respuesta a los inconformes para poder hablar del asunto, sin haber fijado una fecha exacta.
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